Presencia en el mundo

El programa IAESTE acumula desde sus orígenes más de 300.000 intercambios y es la asociación decana en lo referente a la movilidad internacional en el ámbito universitario. Actualmente, forman parte de la asociación más de 80 países, una cuota de presencia que tan sólo poseen organizaciones como Naciones Unidas o la Cruz Roja. Asimismo, durante muchos años, IAESTE ha desarrollado un papel clave en las relaciones exteriores de muchos países, especialmente en aquellos de la órbita soviética.

El alcance internacional se concreta con la implantación del programa en más de mil universidades e instituciones cooperantes, y con la participación de más de 3000 empresas. A nivel mundial, se gestionan anualmente alrededor de 6000 intercambios. El principal foco de actividad lo forman los países de la Unión Europea con un volumen de actividad medio de 2500 prácticas, 700 en el resto de países europeos, 800 en Asía y Australia y 600 en el continente americano.

Por países, España es el tercer miembro en lo que respecta al volumen de ofertas aportadas (350), detrás de Alemania (900) y Brasil (370)

IAESTE establece que todo Comité ha de mantener relaciones con el máximo número de interlocutores, lo que convierte a la entidad en un referente internacional y una auténtica red de cooperación global.